Blog

ESTRENANDO BLOG

03.10.2013 14:05

Hoy he empezado esta nueva andadura creando un nuevo blog con recetas, opiniones de restaurantes y toda clase de ideas gastronómicas que vayan surgiendo.  ¡Sigue atento! os mantendré informados. Ahora solo un poco de paciencia para que poco a poco me ponga al dia y pueda ir recopilando y ordenando todas esas recetas que he ido guardando durante años.  Puedes leer los nuevos mensajes de este blog a través del feed RSS.

GUISANTES CON LANGOSTINOS Y BUTIFARRA NEGRA

09.06.2014 18:18

INGREDIENTES:

 12 langostinos

3 dientes de ajos

1 berengena escalivada

50gr. De butifarra negra

Brotes frescos de guisante y de remolacha

150gr. De guisante fresco pequeño 


Jalea de guisantes:

 100gr. De guisantes

200gr. De agua de la cocción

 1,5gr. De gelatina vegetal 


Para la mayonesa de ajo confitado:

2 dientes de ajo

100gr. Aceite de oliva suave

150gr. Aceite de girasol

1 huevo


ELABORACIÓN:

 para la jalea, se escaldan los guisantes, se refrescan con aguas y hielo, escurrir y triturar junto con el aguas de cocción, escaldar la crema de guisantes y añadimos la gelatina vegetal, mezclamos con varillas y la estiramos en una bsndejs de medio cm. De espesor dejándola cuajar a temperatura ambiente.

 Para la mayonesa de ajo: 

Confitamos los ajos en aceite de oliva a fuego muy suave,  una vez enfriados se mezclan con el huevo, el aceite de girasol, sal hacemos la mayonesa y la reservamos.


Cortaremos los ajos tiernis i los sofreimos con aceite de oliva, añadimos los guisantes frescos previamente escalfados y la butifarra negra cortada a daditos pequeños, los salteamos brevemente y reservamos.

 Pelamos los langostinis, le quitamos la tripa y los escaldamos durante 10 segundos dependiendo de la medida, refrescamos en agua y hielo, recortamos la jalea en un rectángulo, se pone la berenjena escalivada, repartimos los langostinos, los guisantes salteados con butifarra y la mayonesa, acabar de decorar con los brotes de guisantes y remolacha con un poco de aceite del ajo confitado.




SPAGHETTI ALLO SCOGLIO

27.12.2014 13:28

Esta es una receta que se puede hacer todo el año... aunque particularmente a mi me recuerda a vacaciones, relax, sol y playa.


Ingredientes:

1/2kg de mejillones de roca

1/2kg. De almeja gallega

1/2 kg de tomatito tipo cherry

1 cebolla de figueras

1 o 2 ramas de apio

1 zanahoria

sal y pimienta

vino blanco

Avoe

Spaghetti Barilla numero 5


Preparacion:


Para el sofrito, picamos la cebolla el apio y la zanahoria y la pochamos en aceite a fuego lento, cuando estaclisto añadimos los tomatitos enteros, esperamos que se ablanden y casi ellos mismos explotan solos. Hemos de dejar reducir el agua del tomate.



A parte pondremos una vez limpios los mejillones a hervir hasta que estén bien abiertos, los pasaremos a una sarten grande donde previamente pondremos un diente de ajo con aceite de oliva saltaremos los mejillones, a nosotros que nos gusta mucho el picante le añadimos a este aceite una cayena desmenuzada.

saltaremos los mejillones para que cojan el gusto y le pondremos un poco de vino blanco al gusto, dejamos reducir.


Añadimos las almejas y que abran dentro.


Para hervir la pasta, importante eliminar los mitos típicos. .. la pasta se hierve en agua y un puñado de sal gorda. Nada mas. 


Un poco antes de estar al dente,  los escurrimos y los salteamos junto a la salsa  que hemos preparado para que cojan el gusto y ya estarán listos para servir.



ASPIC DE MACEDONIA DE FRUTA AL VINO TINTO

04.09.2014 11:36

INGREDIENTES:

150gr. de zumo de naranja

200gr. de vino tinto (si es posible un vino joven ej: tipo sumarroca)

5 hojas de gelatina 

65gr. de Truvia

fruta contada en dados (manzana, platano, fresas... etc al gusto)

 

para el crumble:

100gr. de mantequilla

25 gr. de Truvia

2 gr. de sal

30 gr. de yemas de huevo

1u. piel de naranja rallada

1u. piel limon rallado 

220gr. harina

5 gr. de impulsor

 

para la crema inglesa:

250gr. leche

3 yemas de huevo

20gr. Truvia

1/2 baina de vainilla

1/2 canela en rama

1/2 piel de naranja

 

Elaboración:

para el aspic, Calentamos el zumo de naranja justo para poder fundir la gelatina que previamente se habrá puesto a hidratar en agua fria. Mezclamos todo los ingredientes vino, Truvia y frutas cortas a dados, una vez estén todos los ingredientes bien mezclados, lo distribuimos en moldes y los dejamos en el congelador unas horas.

para el crumble: mezclamos la mantequilla que ha de estar a temperatura ambiente tipo pomada para poder mezclarla bien  y le añadimos Truvia y las yemas, despues agregamos el resto de ingredientes y amasamos bien, lo ponemos en un molde y lo cocemos a 180 grados durante unos 15min. (se ha de ir moviendo para que quede como arena)

para la crema: infusionamos las especias con la leche, mezclamos truvia con las yemas, lo ponemos dentro de la leche y cocemos a 84 grados, colar y reservar en frío.

para emplatar, colocamos el crumble en un plato hondo, encima el aspic de frutas previamente descongelado y le ponemos un poco de crema inglesa.

 

voilà

 

DSTAGE by Diego Guerrero

09.06.2014 12:12

El pasado 23 de abril, con motivo de la fiesta del libro y la diada de Sant Jordi en Barcelona, la editorial montagud, reunió a los mejores chefs de nuestra gastronomía. Tuve el gran privilegio de asistir a un desayuno y posteriormente a la charla de Diego guerrero y Paco Perez donde nos revelaron de una forma muy amena sus respectivos modelos de negocio y sus vivencias para estar donde están y sus nuevos proyectos.


No seré repetitiva explicando su currículum ni su trayectoria profesional de todos ya conocida por los medios, pero si os contaré lo que en poco tiempo el chef Diego Guerrero nos transmitió en esa charla. 

De una forma muy amena, interactiva y sencilla, nos explicó con gran ilusión su proyecto, sus miedos (porque aunque desde fuera creamos que tiene el éxito asegurado por su saber hacer,  es un sentimiento humano del que hasta los mas grandes sienten algunas vez), Pero la ilusión la supo transmitir muy bien, tanto que mientras nos explicaba cada detalle de lo que le gustaría que fuera la puesta en escena, lo supo describir con tanto detalle que por un momento ya me estaba viendo tomando ese aperitivo en la barra o entrando en la cocina...

Diego sabe transmitir la pasión que pone en su proyecto y nos hace ser participes de forma virtual de como este va tomando forma.


DSTAGE es un proyecto que vera la luz en julio y ya podéis ir reservando vuestra mesa en www.dstageconcept.com


Diego te deseo el mayor de los éxitos!




TARTAR DE BACALAOS CON ESPARRAGOS Y VINAGRETA DE FRESAS

17.10.2013 20:40

Receta sencilla y que da muy buen resultado... Siempre que a tus invitados les guste el Bacalao.

PAN DE ESPECIES CON MANGO, MACHÉ Y GULAS

04.04.2014 16:04

Esto es lo que vendríamos a llamar como un pincho moderno.

INGREDIENTES: 

 

  • Pan de jenjibre
  • Queso de untar aderezado con finas hierbas
  • Mango
  • Canónigos
  •  Cebolla morada
  • Gulas

 

Para el aderezo:

 

 

  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 de aceite de cacahuete 
  • 1 cucharada de sésamo negro
  • Shichimi al gusto y sal

 

ELABORACIÓN:

 

Se corta el pan en rebanadas y las tostamos ligeramente, sólo para que la superficie esté ligeramente crujiente. Unta cada rebanada de pan con el queso crema.

Cortar el mango en finas lonchas y después retirale la piel con la punta de un cuchillo. Dispon El mango sobre la rebanada de pan.

Pela la cebolla morada y cortala en pluma. Pon en un cuenco loa canónigos con ,a cebolla y adereza los con la mezcla de aceite de oliva, aceite de cacahuete, sésamo negro, shichimi y sal al gusto, mezcla bien y reserva.

Calienta en una sartén con un poco de a emite y saltea las gulas con un poco de aceite de oliva, añade un poco de shichimi, aunque también puedes hacer las gulas de forma tradicional, con ajo y guindilla.

Sirve sobre el mango la ensalada de canónigos y corona con las gulas. 

 

 

 

  •  
  •  

 

PATATAS CON HUEVOS UN CLÁSICO QUE SE MODERNIZA

03.10.2013 20:10

Pan de viena con huevo, sobrasada y patatas confitadas.

Ingredientes para el pan:
500gr. De harina de fuerza
10gr. De sal
30gr. De azúcar
1 huevo
250gr. De leche
100gr. De mantequilla
25gr. De levadura

Amasar la harina con la sal, la levadura y la leche unos 15min.
Agregar la mantequilla, hacer bolas de 30gr. Y dejarlas fermentar (el doble de su volumen) y hornear a 220 durante 15min.

Para la patata confitada:
Patata pelada hacer unas 12monedas de 4x4 cm de diámetro
Aceite
Sal

Se cubren los discos de patata con el aceite se les pone sal (opcional hierbas aromáticas para aportarles sabor) Al horno a baja temperatura 130grados unos 25-30min.

Por otro lado separamos la yema (que reservamos) y montamos la clara a punto de nieve.
Para acabar de emplatar, quitamos la tapa del bollo de pan, desmigamos y lo dejamos hueco, introducimos dentro un lecho de patatas, encima un poco de sobrasada, encima la yema del huevo(entera y cruda) y lo cubrimos con parte de clara a punto de nieve. Se fríen sosteniendo el montaje en una espátula y tirándole suavemente aceite por encima de la clara.
Emplatar con un poco de ensalada..

TALLER CHEF CARLO CRACCO (ITALIA)

25.10.2014 16:36

PICCOLO-CHEF

El pasado 21 de octubre estuve visitando el Fórum Gastronómico en Barcelona, fue un dia lleno de emociones, ponencias de grandes chef, visitas a expositores como mi gran amigo Albert Torrella que estaba en el stand de Collverd y donde pudimos degustar todo tipo de foie y variedades todas ellas a cual mas exquisitas.

Por la tarde llegó el taller que mas esperaba,  lo impartia el Chef italiano con dos estrella michelin  Carlo Cracco.  con su restaurante Cracco en Milan, además tiene un resturante  de reciente apertura con una filosofía low cost llamado "Carlo and Camilla in Segheria".

Fue como me lo esperaba, quizás algo mejor, ya que detrás de esa apariencia fria y distante, se encuentra un chef de lo mas cercano, nos explicó varias de sus recetas, con una ideas muy brillantes y originales. 

Los erizos de mar, presentados en una cama de diferentes plantas aromáticas y sal caliente que potenciaban dichos aromas....envolviéndonos a todos con ellos.

Y su risotto?!!! increible!!! con almendras y limon verde de sicilia  fue de una fineza sorprendente.

 

Espero que se anime a visitar mas nuestro pais y nos deleite con sus recetas.... traductora para sus tallleres o ponencias a partir de ahora la tiene! :-) una servidora! 

LA FOCCACIA

03.10.2013 15:04

LA FOCACCIA
Rustica y optima focaccia típica de la Liguria. Es muy esponjosa y sabrosa (aconsejo usar un buen aceite de oliva AOVE). En este caso la haremos con cebolla pero también se puede condimentar con otras muchas verduras ya sean cocidas o crudas, o también es muy típica con romero y sal gorda.
 

Ingredientes: 


• 15 g levadura de cerveza
• 1 cucharadita de azucar
• 1.5 dl de agua tibia
• 320 g de harina 00
• 5 cucharadas de aceite de oliva
• 1 cebolla blanca

Desmenuzar la levadura en un recipiente y añadir el agua, iniciar a empastar con unas barillas. Poco a poco se le une la harina, el azúcar y tres cucharadas de aceite y por último la sal y se empieza a trabajar la masa (a mano o con ayuda de una amasadora). Se tiene que formar una masa fina y lisa y se deja fermentar durante al menos una hora. Mientras tanto se deja la cebolla en agua hirviendo salada durante un par de minutos y se escurre bien, cuando la masa haya fermentado estenderla en un recipiente de hornear se distribuyen los aros de cebolla por encima y se distribuye por encima el resto del aceite. Se pone en el horno a una temperatura de alrededor 
de unos 220 grados y se hornea en 20/25 min. Se sirve templada o fría. 

 

 

1 | 2 >>

Fotogalería: Blog

La galería de imágenes está vacía.

Blog

SPAGHETTI ALLO SCOGLIO

27.12.2014 13:28
Esta es una receta que se puede hacer todo el año... aunque particularmente a mi me recuerda a vacaciones, relax, sol y playa.Ingredientes:1/2kg de mejillones de roca1/2kg. De almeja gallega1/2 kg de tomatito tipo cherry1 cebolla de figueras1 o 2 ramas de apio1 zanahoriasal y pimientavino...

FROSTING DE QUESO A LA VAINILLA

24.12.2014 14:26
En este caso este frosting lo usaré para la receta de Carrot Cake por lo que las medidas se pueden variar, dependiendo de la candidad que se vaya a necesitar.esta mezcla es ideal también para decorar las cupcakes (se les puede añadir colorante alimentario para darles mayor vistosidad sin variar el...

CARROT CAKE CON FROSTING DE QUESO A LA VAINILLA

24.12.2014 13:47
Ingredientes:350gr de zanahorias peladas y ralladas280gr de harina especial para reposteria4 huevos120gr de azúcar moreno75gr de azúcar blanco1cucharadita de canela1/2 cucharadita de jenjibre en polvo1/2 cucharadita de sal1 cucharadita de esencia de vainilla1 cucharadita de bicarbonato1 sobre de...

TALLER CHEF CARLO CRACCO (ITALIA)

25.10.2014 16:36
El pasado 21 de octubre estuve visitando el Fórum Gastronómico en Barcelona, fue un dia lleno de emociones, ponencias de grandes chef, visitas a expositores como mi gran amigo Albert Torrella que estaba en el stand de Collverd y donde pudimos degustar todo tipo de foie y variedades todas ellas a...

ASPIC DE MACEDONIA DE FRUTA AL VINO TINTO

04.09.2014 11:36
INGREDIENTES: 150gr. de zumo de naranja 200gr. de vino tinto (si es posible un vino joven ej: tipo sumarroca) 5 hojas de gelatina  65gr. de Truvia fruta contada en dados (manzana, platano, fresas... etc al gusto)   para el crumble: 100gr. de mantequilla 25 gr. de Truvia 2 gr. de sal 30...

GUISANTES CON LANGOSTINOS Y BUTIFARRA NEGRA

09.06.2014 18:18
INGREDIENTES: 12 langostinos3 dientes de ajos1 berengena escalivada50gr. De butifarra negraBrotes frescos de guisante y de remolacha150gr. De guisante fresco pequeño Jalea de guisantes: 100gr. De guisantes200gr. De agua de la cocción 1,5gr. De gelatina vegetal Para la...

DSTAGE by Diego Guerrero

09.06.2014 12:12
El pasado 23 de abril, con motivo de la fiesta del libro y la diada de Sant Jordi en Barcelona, la editorial montagud, reunió a los mejores chefs de nuestra gastronomía. Tuve el gran privilegio de asistir a un desayuno y posteriormente a la charla de Diego guerrero y Paco Perez donde nos revelaron...

CEVICHE DE DORADA CON AIRE DE REMOLACHA

08.06.2014 23:54
Este plato es ideal para esta época del año donde nos empiezan a apetecer platos mas frescos y sobre todo que sean ligeros y acordes a la operación bikini en la que estamos inmersas la mayoría ;-)INGREDIENTESCEVICHE:350gr. De dorada (sin piel ni espinas)40gr. De cebolla morada2 limas20-25 hojas de...

PAN DE ESPECIES CON MANGO, MACHÉ Y GULAS

04.04.2014 16:04
Esto es lo que vendríamos a llamar como un pincho moderno. INGREDIENTES:    Pan de jenjibre Queso de untar aderezado con finas hierbas Mango Canónigos  Cebolla morada Gulas   Para el aderezo:     3 cucharadas de aceite de oliva 2 de aceite de...

GNOCCHI DE PATATA

04.04.2014 10:18
Los Gnocchi de patata no necesita grandes presentaciones, es una de las recetas mas tradicionales de Italia, muy conocida y apreciada. Aparentemente es una receta sencilla, pero tiene sus pequeños trucos que os enseñaré. Como por ejemplo que el gnocchi no pierda su forma una vez cocido, que...
1 | 2 >>