TARTALETA DE HOJALDRE CON ESPUMA DE BURRATA Y MANZANA CARAMELIZADA

01.04.2014 15:24

Esta receta nació de un reto que nos propuso el chef Carlos Cases del restaurante Dos Torres de Barcelona.... iros acostumbrando porque habrán mas recetas surgidas de estos maravillosos retos! donde además de pasar un buen rato, pensando en que hacer y como conseguir los ingredientes, sale algo como esto que os presento a continuación.

 

para la espuma de burrata se necesitarán:

300gr. de Burrata fresca

30gr. de nata al 35% (especial para montar)

30gr. de leche

una pizca de sal

 

se mezclan bien todos los ingredientes, se les añade una pizca de sal para potenciar el sabor de la burrata, se cuela todo bien y se introduce la mezcla en el sifón con dos cargas. 

se reserva en la nevera poniendo el sifon de forma vertical para que el frio se reparta de forma mas homogénea. se reserva 24h. antes de servirlo (se puede preparar el día antes)

 

el Hojaldre.

se puede comprar ya hecha la masa de hojaldre, se corta en discos con un cortador de pasta, se espolvorea con azucar muscovado (o azucar de caña), y se poner en el horno entre dos hojas de papel de horno con peso encima para que no suba la masa. (así el efecto es de un disco crujiente caramelizado)

 

Para la manzana

se corta a daditos, se saltean en la sarten antiadherente con un poco de mantequilla a fuego muy lento para evitar que se queme la misma.

se le añade azucar y se va moviendo lentamente hasta que carmelicen con su propio jugo y el azúcar.

 

para el montaje, se pone el disco, encima la espuma de burrata y la manzana... se espolvorea con canela al gusto. y Voilà... a disfrutar!!!!

 

caramelizacion de la manzanaingredientestartaleta caramelizadapresentación del plato