CEVICHE DE DORADA CON AIRE DE REMOLACHA

08.06.2014 23:54

Este plato es ideal para esta época del año donde nos empiezan a apetecer platos mas frescos y sobre todo que sean ligeros y acordes a la operación bikini en la que estamos inmersas la mayoría ;-)


INGREDIENTES


CEVICHE:

350gr. De dorada (sin piel ni espinas)

40gr. De cebolla morada

2 limas

20-25 hojas de cilindro fresco

Sal y pimienta

Aceite de oliva virgen extra


AIRE DE REMOLACHA:

40gr. De remolacha cocida

5gr. De lecitina de soja

150gr. Agua mineral natural


OTROS:

Media remolacha

 Cebollino


ELABORACIÓN:


Para el ceviche se corta la dorada a dados pequeños, la colocamos en un recipiente dentro de un baño magia con agua y hielo para conservarlo, picamos la cebolla muy pequeña y las hojas del cilindro y lo mezcla mis todo con el pescado, sal pimentamos al gusto, hacemos el zumo de las limas y reservamos, para mezclarlo al final unos 5min. Antes de servir, así evitaremos que el pescado quede demasiado cocido.



Para el aire de remolacha, trituramos la remolacha con el agua, colamos y le añadimos la lecitina. Ponemos en un recipiente amplio para emulsionar con la batidora, dejamos estabilizar la espuma resultante durante unos minutos antes de servirla con el ceviche.


Para acabar el plato y el empatado,  ponemos el ceviche con el zumo de lima, lo mezclamos bien, por otro lado aliñamos la remolacha cortada a dados con aceite de oliva, esta la pondremos en el fondo del molde cilíndrico para emplatarlo, encima el ceviche y por ultimo la espuma, decoraremos con cebollino cortado.




 ;-)